Qué hacer con niños.

Con la siguiente entrada queremos poner a disposición de nuestros clientes las mejores actividades para realizar con niños durante su estancia en nuestros apartamentos.

1. Paseo Marítimo junto a nuestros apartamentos desde Laguna Puerto Rey hasta Restaurante Boracay en Garrucha.

            Se trata de un agradable paseo peatonal sin transito de coches y paralelo a la costa de unos 3 KM de longitud por sentido (6 km en total ida y vuelta) que parte desde la Laguna de Puerto Rey  en su extremo norte (a escasos 200 m de nuestros apartamentos), hasta el restaurante Boracay de Garrucha en su extremo sur. Durante todo su recorrido encontraremos parques infantiles, heladerías, carril bici, chiringuitos, puntos de agua, bancos…. siendo muy adecuado para recorrerlo en familia tanto a pie como en bici, patinete…. A mitad de recorrido pasaremos por el Puerto Deportivo de Garrucha y podremos comprobar la amplia oferta gastronómica existente en la zona:

Laguna Puerto Rey:  también conocida como laguna de Vera, es una pequeña laguna que forma el río Antas en su desembocadura en la playa de Vera, situada a pocos kilómetros de la zona conocida como El Playazo. Declarada lugar de Importancia Comunitaria posee un entorno de cañaverales y eneas manteniendo un número considerable de patos y  aves (anátidas especialmente) que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa. Es un entorno natural muy bonito al atardecer para sacar fotos estupendas con la puesta de sol.

Parques infantiles:  durante este bonito recorrido encontraremos dos parques infantiles; uno en la zona de la Playa Marinas Bolaga, pasada la heladería Jiconenca y otro en la zona de Garrucha pasado su puerto deportivo. Columpios, toboganes, balancines… con bancos y zonas de sombra para el descanso de los mayores.

– Puerto Deportivo y mercancías:  a mitad de recorrido encontraremos esta infraestructura donde poder observar pequeñas embarcaciones de recreo tanto de motor como vela, así como grandes barcos mercantes de todas las partes del mundo llenando sus bodegas de minerales en granel sólido de la zona. En sus inmediaciones encontraremos todo tipo de locales donde tomar un refresco o cenar pescado fresco del levante almeriense.

– Recinto Ferial: junto a la bocana del puerto de Garrucha, se haya un recinto ferial con cacharritos y puestos de chucherís para los más pequeños; colchonetas, coches de choque, tiovivos… suele estar abierto en horario de tarde – noche.

– Restaurantes: durante todo el recorrido existe una amplia oferta gastronómica. Nuestra recomendaciones van desde un helado o granizado en la Jiconenca de Vera Playa o Garrucha, una cañas y tapas en el Rincón del Puerto en Garrucha o unos churros con chocolate en la Churrería junto a la Lonja de Pescado en el Puerto.

Si se opta por comer pescado en cualquiera de los restaurantes en los alrededores del puerto, conviene siempre verificar y preguntar precios antes de pedir para evitar sustos en la cuenta final.

2. Paseo Marítimo Mojacar.

En Mojácar Playa (a 10 minutos en coche de nuestros apartamentos) nos encontramos otro agradable paseo marítimo de reciente construcción, también peatonal y con carril bici,  ideal para disfrutarlo en familia de aproximadamente 2800m de longitud y paralelo a la línea de costa con excelentes panorámicas. Parte desde la rotonda de la Cruz Roja en su extremo norte y llega hasta el Hotel Indalo en su extremo sur.

Durante su recorrido descubriremos excelentes playas de bandera azul donde poder darnos un baño, restaurantes con todo tipo de comida (italianos, indios, arrocerías, mediterráneos…) y por supuesto la que para nosotros es la mejor Heladería de la zona, Alberto, con helados italianos artesanales con más de un cuarto de siglo de tradición. IMPRESCINDIBLE PARA IR CON NIÑOS.

3. Paseo Marítimo Villaricos.

Finalmente en Villaricos (a 7 minutos en coche de nuestros apartamentos) se ubica otro paseo marítimo  de aproximadamente 1000 m de longitud y paralelo a la línea de costa que nos permite visitar esta pequeña villa pesquera con dos pequeños puertos con embarcaciones de recreo. Es ideal visitarlo si se opta por ir a comer el mejor arroz con bogavante de la zona en Don Tadeo. (Conviene reservar con antelación)

4. Centro Ocio Puerto Rey.

A 1 minuto en coche desde nuestros apartamentos, justo cruzando el puente dirección Villaricos, se encuentra el centro Deportivo de Puerto Rey con amplias zonas para el ocio infantil como minigolf, castillos inchables, colchonetas, circuito de cars,… contando también con un restaurante donde poder disfrutar de un refresco y un picoteo a media tarde o noche.

El centro de ocio funciona con un sistema de tikets que se compran en la taquilla del centro deportivo siendo válidos para diferentes días de uso.

5. Paseo en barco.

Una buena opción para realizar en familia es realizar una travesía en barco ya sea por la costa de Villaricos con una hora de duración  o bien por el Cabo de Gata con diferentes precios en función del puerto de salida y duración del viaje.

  • Desde Villaricos. Se parte desde el Puerto de La Balsica y tiene una duración de 60 minutos en un barco con fondo de cristal para poder observar la fauna y flora marina.
  • Desde Garrucha; existen varios operadores que parten desde el puerto deportivo de Garrucha, y por lo general recorren la costa mojaquera hasta la zona del Pirulico e incluso Playa de los Muertos muy recomendables al atardecer. Se puede consultar en  http://www.partylevante.com
  • Desde Carboneras; a 35 min en coche desde nuestros apartamentos, parten embarcaciones para recorrer la zona norte del Cabo de Gata, visitando Playa de los Muertos, Aguamarga, Las Negras y Cala San Pedro. Se puede consultar en https://www.navegata.com , http://laislaactiva.com o en http://ola120.es .
  • Desde Las Negras se puede arreglar una travesía a Cala San Pedro en barcas neumáticas rápidas con una duración de 10-15 minutos por trayecto. Se puede consultar en https://www.zonaktiva.com/
  • Desde San José, se pueden contratar excursiones por la zona sur del Cabo de Gata visitando playas de Monsul y los genoveses, Arrecife de las Sirenas o la Isleta del Moro. Puede consultarse en : https://www.volcanictours.es/ o en http://medialunaventura.com/

6. Aquavera.

 En la zona de Vera Playa, a escasos 5 minutos en coche desde nuestros apartamentos dirección Villaricos,  encontramos este parque acuático que puede ser una buena alternativa para disfrutar en familia. Se puede visitar su web http://www.aquavera.com/ para verificar tarifas, horarios y tipo de instalaciones. Personalmente no lo conocemos pero pueden consultarse opiniones actualizadas en www.tripadvisor.es

7. Parque temáticos del Oeste.

 Aproximadamente a una hora en coche desde nuestros apartamentos, en el Desierto de Tabernas, encontramos dos parques temáticos ambientados en el viejo oeste, donde han tenido lugar la grabación de innumerables películas:

  • FORT BRAVO/ TEXAS HOLLYWOOD son los decorados de cines más importantes de toda Europa donde más películas de temática western se han rodado. Datan de los años sesenta cuando Sergio Leone descubrió Tabernas y comenzó a rodar sus numerosos éxitos en taquilla convirtiendo Tabernas en un referente del cine del western. Los decorados están conservados al 100% original en el paraje natural del Desierto de Tabernas. Actualmente en Fort Bravo se siguen rodando películas, anuncios, cortos, videoclips y otros más rodajes a nivel internacional. Fort Bravo está especializado en espectáculos del western, con caballos y bailes de can-can típicos de la época. Fort Bravo posee un poblado americano y otro mexicano, y les ofrece a su disposición su Saloon-Bar decorado al estilo tejano, su restaurante, tienda souvenir, estudio fotográfico para vestirse con traje de época y hacerse una foto como recuerdo en un marco que imita los carteles de los bandidos de Se Busca (Wanted) Info completa en http://fortbravooficial.com/

  • OASYS MINIHOLLYWOOD En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, convertidos en el Parque Temáticomás original del Mediterráneo, Oasys MiniHollywoodcuenta con Espectáculos en Vivo, una gran Reserva Zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintasZona de Piscinas y gran oferta de Restaurantes, Actividades Educativas y organización deEventos y Celebraciones. Info completa en https://www.oasysparquetematico.com/

 

Personalmente no conocemos ninguno de los dos, por lo que recomendamos recurrir a la web de www.tripadvisor.es para leer opiniones recientes de ambos y poder decidir.

8. Playas para ir con niños.

 Finalmente, una excelente opción, económica y altamente recomendable para disfrutar en familia, es visitar alguna de las innumerables playas y calas que ofrece todo el levante almeriense y en especial el Cabo de Gata.

Muchas de ellas no cuentan con servicio de socorrista, ni duchas, ni alquiler de hamacas… sin embargo por su belleza natural hacen casi obligada su visita. Aquí os recomendamos nuestras favoritas para visitar con peques:

Playa Boracay, justo al final de Garrucha, a 5 minutos en coche de nuestros apartamentos y con zona de estacionamiento. Es una playa urbana con todo tipo de servicios, de piedrecitas pequeñas en lugar de arena siendo muy recomendable en días ventosos o mar picada. Al contar con un espigón de rocas, actúa de barrera natural con aguas tranquilas ideal para familias con niños.

Cocedores / La Carolina; en dirección norte casi hasta llegar a Águilas y a 25 minutos en coche de nuestros apartamentos, nos encontramos con estas dos playas que comparten zona de estacionamiento. La primera de aguas tranquilas, recuerda a una laguna semicircular. Existen un par de chiringuitos aunque recomendamos recurrir a ellos para comprar lo básico; agua, refrescos…

Playa Aguamarga, a 45 minutos en coche de nuestros apartamentos y en pleno corazón del Cabo de Gata. Fácil estacionamiento, amplia oferta gastronómica e ideal para visitar Cala Plomo y Cala de Enmedio. 

Playazo de Rodalquilar; playa salvaje, también en el Cabo de Gata, a aproximadamente 65 minutos de nuestros apartamentos. Sin servicio de socorrista ni chiringuito por lo que se recomienda ir provistos de agua, comida, sombrilla y mucho protector solar.

 

 ¿Has probado alguna actividad con niñosvque merezca estar en esta guía?

Compártelo con nosotros en  info@verazul.es!!!!

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies