En varias ocasiones Vanesa y yo hemos discutido largo y tendido sobre la conveniencia o no de incluir servicio de conexión wifi en los apartamentos;
Vanesa: ¿estás loco? si ahora todo el mundo tiene datos en el móvil!
Jairo: tú piensa si a ti te gustaría ir a un apartamento con wifi. Simplemente para poder poner los «cantajuegos» en la TV para el peque o poder hablar con tu madre por skype y vea al niño.
Vanesa: ¡¿en cuántos apartamentos has estado tú con wifi?!
Jairo: precisamente Vanesa, se trata de diferenciarte de los demás y darle un valor añadido para que la gente en igualdad de condiciones prefiera el nuestro con wifi a otro sin ese servicio.
Vanesa: mira haz lo que quieras. Yo no lo veo, pero si tú estás convencido contrátalo sin compromiso de permanencia y si vemos que no resulta útil, lo cancelamos melón.
Jairo: ok pero verás como llevo razón como siempre….
Dicho y hecho!! Después de recibir «el permiso» de Vanesa me puse a investigar las diferentes opciones para contratar Internet en la zona de Vera y la búsqueda fue muy breve. La única operadora que presta servicio en la zona es Movistar y Lowi (Vodafone) dado que las demás opciones incluían instalar antenas externas en la fachada que podría conllevar problemas con la comunidad de vecinos.
Tras la instalación por parte del técnico y la posterior mejora instalando un router Asus de doble banda (2,4 Hz y 5 Hz) por cada apartamento, os paso algunos detalles de interés para que tu conexión por la web sea lo más fluida posible:
Sobre servicio de WIFI.
Finalmente nos descantamos por las condiciones ofrecidas por la operadora LOWI (Vodafone) con una velocidad simétrica de 100/100mb, más que suficiente para un uso habitual de redes sociales, streaming, mail, prensa digital…
Adicionalmente, óptamos por modernizar las TV tanto del salón como del dormitorio, y renovarlas por unas con función Smart TV LG de 43″ en ambas dependencias con servicio de streaming de Amazon Video, Disney Plus, Netflix y HBO incluido en cada alquiler sin coste adicional.
Además para facilitar la navegación web, nuestros clientes disponen en la Smart TV del salón, de un teclado/ratón inalámbrico de uso muy sencillo e intuitivo.
Y recientemente (verano 2020) también hemos añadido en el salón de nuestros apartamentos una Tablet Lenovo Smart Display de 8″ para acercar los contenidos multimedia a nuestros clientes sin necesidad que tengan que encender su ordenador.
En caso de comprobarse uso indebido por parte del cliente del servicio de Internet (según legislación vigente) el propietario y administrador del router se reserva el derecho de poder cancelar la cuenta de invitado.
Dado que se trata de un servicio de conexión a Internet gratuito, en caso de avería o interrupción temporal por parte de la operadora (LOWI) y/o cancelación del servicio por mal uso estipulado en el apartado anterior, el cliente no tendrá derecho a bonificación o indemnización de ningún tipo.
¡¡¡Esperamos que os guste!!!